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¿Cuáles son los postres favoritos de los mexicanos al comprar en línea?

La demanda de postres varía dependiendo la temporada

En el caso de pasteles y cheesecakes, se suele comprar uno o dos productos, mientras que con las galletas suelen comprarse más de tres productos por orden. Foto: especial
16/05/2023 |12:13
David Ramos
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El 15 de mayo se celebra el , y según Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, los mexicanos tienen gustos particulares sobre este tipo de alimentos, adquiridos a través de canales digitales.

De manera general los tres productos más vendidos de la categoría son las galletas con chispas de chocolate, los cheesecakes en sus distintos sabores y el pastel de chocolate. Sin embargo, la demanda de los productos varía dependiendo la temporalidad.

“Por ejemplo, la compra de pasteles y panqués destacan en mayo (previo al Día de la Madre) y en septiembre (días antes al Día de la Independencia), mientras que las galletas, chocolates especiales y bollería tienen un pico de venta principalmente en diciembre y enero”, de acuerdo con la empresa.

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La categoría de repostería también presenta una variación en el número de productos por orden, dependiendo lo que se adquiere. Así, en el caso de pasteles y cheesecakes, se suele comprar uno o dos productos, mientras que con las galletas suelen comprarse más de tres productos por orden.

En cuanto a tiempo de anticipación de los pedidos, 55% se realiza con 24 horas previas a la entrega, seguido de 25% que piden para el mismo día y 20% de las compras se pide con más de 24 horas de anticipación.

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De acuerdo con Tiendanube, durante los primeros meses de 2023 hubo una tendencia a recoger el producto directamente en la tienda, destacando 12%, en comparación con 7% que tenía en 2022.

Los pagos con tarjeta de crédito son los más utilizados en la categoría, con 69% de las compras, seguido de las transferencias (13%) y pago con la tarjeta de débito (11%).

“Destacan las apps de pagos en la categoría debido a que las compras por medio de integraciones están en 99%. Mientras que en envíos, destacan las integraciones de envío en 79% de las compras, seguido por recoger en tienda (12%) y envío personalizado (9%)”, detalló la empresa.

En cuanto a canales de búsqueda, destaca principalmente la búsqueda directa (40%) y en buscadores (38%), lo cual refleja la importancia de contar con un servicio de logística y atención al cliente impecable para así promover las recompras.

Otro dato relevante, y que distingue a la categoría, es que contrario a otras, se compra casi a la par en dispositivos móviles (54%) como en computadoras (46%).

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vcr/mcc

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