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A tres meses del lanzamiento de la plataforma Cobro Digital (CoDi) por parte del Banco de México , las instituciones financieras han empezado a experimentar con los primeros pequeños negocios en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si bien al menos un millón 300 mil personas han actualizado su aplicación bancaria para enrolarse a CoDi, el reto es llevar la plataforma a los micro y pequeños negocios en México, para que los usuarios tengan opciones de pagar desde su teléfono móvil a partir de códigos QR.
Una cerrajería ubicada en Isabel la Católica 43 y un puesto de carnitas ubicada en Carranza 50, han comenzado a experimentar con el cobro desde su teléfono móvil a partir de CoDi, como una apuesta para disminuir el uso de efectivo en este tipo de operaciones de bajo monto.
"Hay que adaptarnos a la modernidad. Esto va a hacer el futuro", dijo Jorge López, dueño de "Carnitas El Güero".
Citibanamex
espera que poco a poco los pequeños comercios comiencen a adoptar CoDi, con lo que en 2020 van por una fuerte estrategia de comunicación y enrolamiento para recibir pagos desde su teléfono móvil.
Codi estará en el comercio electrónico
El director de Pagos Digitales Citibanamex, Mario Coca, dijo que entre la apuesta del banco en 2020 estará llevar CoDi a operaciones de comercio electrónico , donde gigantes como Amazon podrían aceptar este medio de pago.
A la par, la institución financiera resaltó que las más importantes cadenas de tiendas en México están muy interesadas en implementar CoDi como medio de pago, con lo que a partir de la segunda mitad de 2020 se tendrá una mayor adopción en esta alternativa al uso del efectivo.
vcr