Cartera

Changan garantiza disponibilidad de autos en México

Busca vender mil 400 unidades en un año; va a inaugurar su primera agencia en Monterrey

La SUV CS35, de Changan, es uno de los primeros modelos que va a comercializar la marca china en el mercado mexicano. Foto: Cortesía
27/10/2021 |01:12
Redacción
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Con la promesa de entrega casi inmediata de un auto y sin tener afectaciones por falta de semiconductores, Motornation, compañía que distribuye las automotrices chinas BAIC y JMC, lanza oficialmente hoy la marca Changan en el mercado mexicano.

Se trata de la marca número uno en ventas en China, con 3 millones de vehículos al año, y su meta es comercializar mil 400 unidades en el país en sus primeros 12 meses de operación. Además, a mediano plazo la compañía pretende alcanzar ventas de 5 mil vehículos al año.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Víctor Amores, director de Mercadotecnia de Motornation, dijo que la experiencia que adquirió la compañía desde 2017, cuando inició la comercialización de la marca BAIC, preparó el terreno para la llegada de Changan.

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“En el último año y medio estuvimos trabajando en un plan a largo plazo para introducir la marca al país y reactivamos el concepto de Motornation como una incubadora donde pudiéramos hacer crecer las tres marcas: BAIC, JMC y ahora Changan”.

Este año las agencias de Motornation venden el sedán Alsvin y la SUV CS35, de Changan.

Antes de que acabe el año llegará otro modelo y en 2022 dos más, para completar un portafolio de cinco vehículos.

Amores comentó que el sedán Alsvin se coloca como una alternativa a los modelos Beat y Spark que dejó de comercializar General Motors. En tanto, la pick up Vigus de JMC se está posicionando bien en el segmento comercial de flotillas ante la escasez de producto de otras marcas.

En China, Changan tiene alianzas de producción con Ford, Lincoln, DS, Peugeot, Suzuki y Mazda, las cuales fabrican algunos de sus modelos en instalaciones de la automotriz china, hecho que garantiza la calidad y respaldo de los vehículos que fabrica.

“Superamos el estigma chino y empiezan a vernos como marca automotriz”, aseguró Amores.

“Hoy, en México no somos la marca que comercializa más producto chino. Hay estadounidenses, inglesas y alemanas que fabrican en Changan. En China fabricamos Mazda o Lincoln, y BAIC fabrica Mercedes-Benz; esto quiere decir que todo vehículo está al nivel de cualquier producto existente en el mercado”.

Changan se venderá en sus cinco agencias; la primera abrirá el 4 de noviembre en Monterrey.

La capacidad de producción de la compañía en China les ayuda a tener suficientes semiconductores y, por lo tanto, disponibilidad de vehículos.

“Hace 24 meses arrancamos con nuestros socios en China la fabricación de chips para ser autosuficientes, por lo que nuestras marcas no han sufrido escasez”, indicó Amores.

“Es un problema grave que otras marcas están sufriendo, pero no lo hemos tenido”.

Changan asegura que tampoco tiene retrasos en los envíos por barco de sus vehículos y sus pedidos están garantizados hasta marzo de 2023, mientras que los distribuidores de otras marcas
ya presentan retrasos de hasta tres meses.

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