La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya fue restablecido el servicio eléctrico al 94% de los usuarios afectados por el paso del huracán "Beatriz" en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Tras la llegada de Beatriz, ya degradado a tormenta tropical, personal de la CFE ejecutó inspecciones, corrección de anomalías, fortalecimiento de infraestructura y restablecimiento del suministro eléctrico afectado por el desplazamiento del ciclón.
De acuerdo con datos de la propia comisión, el fenómeno hidrometeorológico afectó el suministro eléctrico de 30 mil 528 usuarios residentes de las zonas comprometidas.
La proveedora de energía eléctrica informó, por medio de un comunicado, que hasta el momento ya se ha restablecido el servicio al 94% de los usuarios afectados, los cuales representan el 0.4% de los 7 millones de usuarios totales de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
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Usuarios de CFE afectados por "Beatriz"
La CFE dio a conocer el número por entidad de los usuarios afectados y su respectiva cifra de restablecimiento.
En Colima, de los 21 mil 297 usuarios afectados, 99% ya ha sido beneficiado por las acciones de la comisión para el restablecimiento del servicio eléctrico.
Por su parte, en Guerrero mil 044 usuarios fueron víctimas de afectaciones. Sin embargo, al momento, 92% ya cuenta con su servicio eléctrico restablecido.
En el caso de Jalisco, de los mil 267 usuarios afectados, mil 254 ya cuentan de nuevo con el servicio eléctrico, es decir que el 99%.
Por último, de los 6 mil 920 usuarios afectados en Michoacán, un 75% ya puede acceder al servicio de luz con normalidad.
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CFE, Protección Civil, Sedena y Marina suman esfuerzos para restablecer energía
La CFE puntualizó que, con todas las medidas de seguridad, 901 trabajadores electricistas operaron para intensificar las actividades de restablecimiento, con el fin de normalizar el servicio eléctrico lo más pronto posible.
Además, la empresa pública puso a disposición 123 grúas, 375 vehículos, 47 plantas de emergencia, 16 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos, para acelerar el servicio de reparación.
Cabe mencionar que para responder a la contingencia, la CFE informó que trabajó de la mano del Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud y gobiernos estatales y municipales a favor de la población afectada.
sp/mcc