Ante la llegada del huracán Norma a Baja California Sur, 109 mil 209 usuarios resultaron afectados en el suministro de energía eléctrica, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La mañana de este sábado Norma, actualmente de categoría 2, tocó tierra en las costas de BCS con lluvias y fuertes ráfagas de viento de hasta 210 kilómetros por hora.

La CFE informó que su personal en la entidad ya realiza las actividades necesarias, donde las condiciones se lo permiten, para restablecer el servicio eléctrico.

Refirió que hasta el momento, se ha recuperado el suministro al 44% de los usuarios afectados, los cuales representan 30% de los más de 383 mil usuarios totales en el estado.

Para la atención de la emergencia CFE dispuso en Baja California Sur y Sinaloa 667 trabajadores electricistas, 366 grúas, 103 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses