CFE International informó que en el primer semestre del año el margen de utilidad de la empresa subió a 8.6%, gracias a la estrategia de optimización de la comercialización diaria con clientes en Estados Unidos.
En la reunión de Consejo de Administración de CFE International, se informó del aumento considerable, luego de que en el primer semestre de 2022 el margen de utilidad fue apenas 1.2%.
Miguel Reyes Hernández, director general de la filial (CFEnergía), afirmó que con estos resultados "CFE International puede hacer frente a los altos costos heredados del modelo extractivo, por las administraciones anteriores”.
Lee también Electricidad es un derecho Humano: AMLO; llama a seguir con rescate de CFE
Durante la reunión presentó la planeación entre CFE Internacional y CFEnergía que se ha llevado a cabo para adquirir gas natural a precios competitivos y con esto garantizar la generación de electricidad en México.
El director general de la filial destacó que los ahorros alcanzados son de 305 mil millones de pesos derivados de adquisiciones planificadas de combustibles, renegociación de contratos con empresas privadas de transporte y almacenamiento de gas natural, y por el uso de gas natural en las Penínsulas de Yucatán y Baja California en sustitución de los combustibles líquidos (COPE y Diésel).
Lee también CFE asegura que tiene la capacidad para atender la demanda eléctrica durante la ola de calor
Asimismo, los ingresos futuros estimados en 168 mil 500 millones de pesos por la venta de gas a terceros, participación de CFE en sociedades con transportistas de gas natural y plantas de licuefacción de gas natural.
El director general de CFEnergía indicó que las utilidades obtenidas por la filial están siendo destinadas al desarrollo de proyectos estratégicos.
Entre ellos las cinco centrales que se construyen en la Península de Yucatán y en el Noroeste del país.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc