La Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) garantizó el suministro de energía a todos los mexicanos en esta segunda fase de contingencia por el coronavuris, dado que la empresa seguirá operando.
En conferencia de prensa, Rubén Cuevas , encargado del despacho de la Dirección de Administración de la empresa eléctrica estatal, dio a conocer que “no se va a interrumpir el servicio de energía eléctrica… porque hoy más que nunca es necesario que todos los mexicanos contemos con este servicio”.
Indicó que, para ello, el 82% de la plantilla de trabajadores, aproximadamente 82 mil personas, sobre todo sindicalizados, “van a seguir realizando sus jornadas laborales ”, lo que garantiza que “no va a haber interrupciones de servicio y se continuará suministrando energía eléctrica a todos los hogares mexicanos”, agregó.
Asimismo, informó que el 18% del total de personal de CFE, aproximadamente 18 mil personas, trabajarán a distancia, con sueldo integro más prestaciones, pues realizan actividades que se pueden llevar al hogar.
Lea también: Empresas ferroviarias garantizan transporte de mercancías ante Covid-19
Además indicó que estas medidas en materia laboral fueron acordadas con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
También dijo que se dará prioridad a trabajadores adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos de riesgo y mujeres con hijos en niveles de educación básica.
Fuentes del sector energético señalaron que Petróleos Mexicanos prepara también una serie de medidas que incluyen: personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con problema de diabetes o cáncer o problema de hipertensión arterial dejarán de asistir a los centros de trabajo y personas que presenten el mínimo de síntomas por el coronavirus .
cev