Cartera

Certifica SFP licitación de SEGALMEX

16/10/2019 |02:07Redacción |
Redacción El Universal
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La Secretaría de la Función Pública emitió un testimonio en el que se certifica que la licitación para el arrendamiento de 800 camiones que realizó Seguridad Alimentaria Mexicana cumplió en su totalidad con lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política, lo que la posiciona como el proceso más limpio de la actual administración.

En específico, la testigo social Ana Catalina Bruna Bohne García, con número de registro PF 023, refiere que el proceso licitatorio LA 008JBP999-E36-2019, se llevó a cabo en tiempo y forma, con apego a la normativa vigente, requisitos simplificados y tomando en cuenta las sugerencias de las empresas licitantes y la testigo social.

Además, durante el proceso, el organismo dirigido por Ignacio

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Ovalle logró disminuir los precios hasta en un 46.2% del monto inicialmente estimado, por lo que el costo final de la contratación será de alrededor de 1,700 millones de pesos.

Los ganadores de las tres partidas en que se dividió el contrato fueron las empresas Jet Van Rental S.A. de C.V. y Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. que, por un periodo de 48 meses (2019- 2023) ofrecerán la renta y mantenimiento de 100 tractocamiones, 600 camiones rabones y 100 unidades tipo torton, que se utilizarán en los programas básicos que desarrollan Liconsa y Diconsa.

Con la renta de la mencionada flota vehicular, SEGALMEX reducirá los costos por mantenimiento, reposición de autopartes, robo, sustitución de neumáticos y otros gastos derivados de la compra de unidades nuevas; toda vez que hasta el 50% de los vehículos con los que actualmente opera son obsoletos debido a que tienen una antigüedad mayor a 10 años.

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