En la segunda mitad del sexenio, el gobierno federal enfrenta el desafío de atraer inversiones, dar certeza jurídica, respetar los contratos entre otros temas afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, expuso que si bien se sientan las bases para la recuperación económica del país hace falta aún trabajar para revertir el daño que ocasionó la pandemia al aparato productivo.
“Confiamos en que la segunda mitad de su administración se siga trabajando de manera conjunta con el sector privado para promover e impulsar a la industria y el desarrollo y crecimiento económico”, expuso.
Entre los “desafíos por venir en los siguientes meses serán dar certeza jurídica a las inversiones, respetar los contratos, impulsar decididamente la innovación y el desarrollo masivo de talento digital en todas las regiones del país y desarrollar programas de incentivos para atraer inversiones, estableciendo políticas públicas adecuadas para impulsar y fomentar los negocios”.
Consideró que los proyectos sexenales se pueden complementar con inversiones privadas en diversos sectores clave de la economía.
Añadió que “los retos que ha enfrentado esta administración no han sido fáciles, pero se debe reconocer que los indicadores macroeconómicos se mantienen estables y eso se debe a un buen manejo de las finanzas públicas”.
Lee también:
vare/rcr