La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el lunes 18 de noviembre.
A pesar de ser un día festivo, los bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán en sus horarios habituales, según las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre de 2023.
La ABM recordó a los usuarios que cuentan con más de 63 mil 400 cajeros automáticos y 53 mil corresponsales bancarios, además de la banca digital, electrónica y telefónica, que están disponibles las 24 horas, todos los días del año.
Asimismo, se informó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros estipula que, si la fecha límite de un pago coincide con un día inhábil, este podrá realizarse el siguiente día hábil.
La Ley Federal del Trabajo establece que los días feriados se recorren al lunes más cercano cuando no caen en este día de la semana, para así favorecer los fines de semana largos.
En el caso del 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana, la fecha es considerada como feriada y este año cae en miércoles, por lo que se conmemorará el 18 de noviembre.
sg/mcc