A tres meses del lanzamiento de la plataforma Cobro Digital (CoDi) por parte del Banco de México, las instituciones financieras han empezado a experimentar con los primeros pequeños negocios en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Aunque un millón 300 mil personas han actualizado su aplicación bancaria para enrolarse al CoDi, el reto es llevar la plataforma a los micro y pequeños negocios, para que los usuarios tengan opciones de pagar desde su teléfono móvil con códigos QR.
Una cerrajería ubicada en Isabel la Católica 43 y un puesto de carnitas, en Carranza 50, comenzaron a experimentar con el CoDi, como una apuesta para disminuir el uso de efectivo en este tipo de operaciones de bajo monto.
“Hay que adaptarnos a la modernidad. Esto va a ser el futuro”, dijo Jorge López, dueño de Carnitas El Güero.
CitiBanamex espera que poco a poco los pequeños comercios comiencen a adoptar el CoDi, por lo que en 2020 va por una fuerte estrategia de comunicación y enrolamiento a la plataforma.
El director de Pagos Digitales de CitiBanamex, Mario Coca, dijo que una de las apuestas del banco para 2020 es llevar el CoDi a operaciones de comercio electrónico, en la que gigantes como Amazon acepten este medio de pago.
La institución resaltó que las más importantes cadenas de tiendas en México están muy interesadas en implementar CoDi, con lo que a partir de la segunda mitad del próximo año se tendrá una mayor adopción en esta alternativa al uso del efectivo.