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En el regreso a las actividades de los centros comerciale s en la Ciudad de México, poco a poco los clientes buscan reactivar sus hábitos de consumo. Con estricto cubrebocas en la mayoría de los casos, los clientes optaron por buscar ofertas así como pasear contemplando aparadores.
La ropa fue lo más solicitado en tres centros comerciales recorridos por El Universal. Antara, Plaza Carso y Plaza Toreo, lucen con la mayoría de sus establecimientos abiertos, donde los descuentos están a la orden del día.
Ofertas
del 30 al 60% es la apuesta de las mayoría de las tiendas, en busca de recuperarse después de los meses de confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19 .
Y la estrategia funcionó en la mayoría de los casos, con clientes luciendo sus bolsas de papel, retomando la normalidad de los días previos a la contingencia sanitaria.
"Quise salir a ver cómo estaba el centro comercial y de una vez aprovecho algunas de las ofertas", dijo una cliente al salir de una tienda de ropa en Antara.
Con aforo controlado, las medidas de prevención son estrictas en todos los establecimientos. Desde la entrada a los centros comerciales se exige el cubrebocas y se coloca desinfectante en las manos y se toma la temperatura, además de que al entrar a cada tienda se repite el mismo proceso sanitario.
De los tres centros comerciales recorridos por El Universal, Antara mostró la mayor cantidad de gente en sus tiendas, donde las cadenas de marcas de origen español fueron las más solicitadas.
La reducida afluencia de clientes ocasiona que haya más tiempo para hacer compras. Si no se rebasa el número de clientes permitido en las tiendas, que va de 10 a 12 personas, se puede realizar la visita con calma y aprovechar las ofertas.
En el caso de restaurantes y comida rápida la escena es distinta. Los estrictos controles de sana distancia provocan que los establecimientos se encuentren casi vacíos, donde destacan los letreros de cumplimiento de las medidas sanitarias y la invitación a los clientes a sentarse a comer de forma segura.
Preparación para la reapertura
Con filtros estrictos de sanidad, cámaras térmicas y desinfección constantes de espacios, es como las plazas comerciales preparan la reapertura hoy, luego de tres meses cerrados debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Fernando de Corcuera, Director de Operaciones de Fibra Danhos, aseguró que todas las tiendas han sido sanitizadas y se implementaron diversos señalamientos para el correcto flujo de personas por los pasillos y escaleras.
Grupo Danhos es la empresa desarrolladora, encargada de administrar centros comerciales como Parque Delta, Parque Lindavista y Parque Tezontle, entre otros, que, desde hace semanas, dijo, se prepararon para recibir a los usuarios.
En Parque Delta sólo está abierto uno de los accesos para el público en donde ingresan de uno en uno, bajo protocolos sanitarios. Trabajadores de esta plaza hacen filas afuera del centro comercial para ingresar a los diferentes establecimientos en la reapertura, luego de tres meses de cierre.
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En la entrada, además de tapetes sanitizantes y gel antibacterial, se instalaron cámaras térmicas para reforzar los filtros sanitarios y se llevará un conteo estricto para respetar el aforo del 30%. También, durante todo el día, personal capacitado estará desinfectando los espacios concurridos con aspersores.
“Ninguno de los lineamientos establecidos hasta ahora son exagerados, todos ellos son suma de esfuerzos por parte del personal y los visitantes, para reducir al máximo riesgo de contagios y seguir trabajando durante esta nueva normalidad”, puntualizó Corcuera en entrevista para EL UNIVERSAL.
Dijo también que, el poder adaptarse a estas medidas es cuestión de progreso cultural, por lo que esperan buena respuesta de la gente.
Asimismo recordó que la estancia debe ser corta, por lo que pide a quienes acudan hoy a realizar compras no consideren su estadía como tiempo recreativo, sino de forma responsable.