Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Monterrey, NL.—Grupo Cemex anunció ayer la firma de un acuerdo para la venta de activos en Reino Unido a Breedon Group plc (Breedon), por un monto total de 235 millones de dólares, que incluyen casi 31 millones de deuda.
La cementera multinacional, con oficinas centrales en Monterrey, informó que los activos que se vendieron fueron 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y cuatro instalaciones de productos de concreto.
Agregó que parte del negocio de soluciones de pavimentación de Cemex en el Reino Unido, junto con algunos sitios inactivos, también se incluyen en la venta a Breedon.
Expuso que una vez completada la desinversión, Cemex mantendrá un importante negocio integrado en Reino Unido, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación
En un comunicado, Grupo Cemex informó que el flujo de operación generado por los activos desinvertidos durante 2018 fue de 21 millones de dólares y que esta transacción “rebalancea más nuestro portafolio en nuestros principalesmercados, mejora nuestra rentabilidad y nos permite continuar enfocándonos en el desapalancamiento”.
De acuerdo con Fernando González Olivieri, director de Cemex, el valor de la transacción está en línea con otras desinversiones recientes.
Con esta operación, señaló el directivo, las ventas de activos, anunciadas o cerradas, han alcanzado el rango medio de objetivos de desinversión, al situarse entre mil 500 millones y 2 mil millones de dólares, del plan “Un Cemex Más Fuerte”.
González Olivieri dijo que los ingresos de esta desinversión irán a reducir deuda y fines corporativos.
Antes de completar la desinversión, Cemex llevará a cabo un proceso de información y consulta con los empleados afectados, que espera finalizar en el segundo trimestre del año en curso. HSBC actuó como asesor de la firma en la operación.