Monterrey, NL.— En 30 años Cemex ha reducido sus emisiones de bióxido de carbono (CO2) en 22%, lo que equivale a no arrojar a la atmósfera 8 millones de toneladas de CO2 en 2019, dijo la compañía.
Además, dio a conocer que CDP, anteriormente denominada Carbon Disclosure Project, elevó la calificación de la firma de B en 2018 hasta A en 2019, por su compromiso con la protección del clima.
Cemex afirmó que esta calificación refleja el esfuerzo continuo “para lograr una sólida estrategia de cambio climático, lo que nos ayuda a reducir la huella de CO2 de nuestras operaciones”.
De acuerdo con la empresa cementera, hasta hoy ha reducido las emisiones específicas netas por tonelada de productos cementantes en más de 22% en comparación con su línea base de 1990.
Ello “nos encamina a cumplir nuestros ambiciosos objetivos, alineados a metodología basada en ciencia, para 2030”, declaró Vicente Saisó, director corporativo de Sostenibilidad de Cemex.
Esto permitió a la compañía evitar aproximadamente 8 millones de toneladas de CO2 durante 2019, lo que equivale a las emisiones de carbono de 1.6 millones de vehículos de pasajeros, explicó.