Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En el municipio de Tecali de Herrera el beisbol es pasión. La localidad, ubicada en el estado de Puebla, cuenta con más de 100 equipos de esta disciplina, y exhibe con orgullo una liga organizada para el deleite de sus pobladores.
Por este motivo, CEMEX entendió que la mejor forma de refrendar su compromiso con las comunidades era estableciendo un vínculo inquebrantable a través del llamado “Rey de los Deportes”. Un nexo que beneficia no solo a los habitantes de la cabecera municipal, sino a todas las familias que habitan en la periferia del lugar.
Tras cuatro meses de trabajo ininterrumpido, este 24 de abril, la cementera entregó a los habitantes poblanos un nuevo y flamante campo de beisbol ubicado en la Unidad Deportiva de este municipio.
La obra, de 14 mil metros cuadrados y con capacidad para 200 personas, fue posible gracias al notable esfuerzo y coordinación entre CEMEX y las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde de Tecali de Herrera Miguel Amador y el anterior presidente municipal Erasto Amador.
CEMEX se encargó de liderar las obras de remodelación enfocadas en el acondicionamiento del campo, la compactación del terreno y la construcción de las gradas con concreto armado, las casetas de los jugadores y las mallas perimetrales.
La cementera participó en la colocación de 11 mil 800 m2 de pasto sintético y las tareas de albañilería y pintura para afinar los detalles. La selección de un material sintético para el terreno obedeció a que permite optimizar los recursos de mantenimiento y soportar las condiciones climáticas adversas de la región, caracterizada por la escasez de lluvias.
La compañía contó además con un importante apoyo de su red de tiendas Construrama, que suministró materiales de primera calidad como Cemento Tolteca y Multiplast.
El nuevo campo de beisbol de Tecali de Herrera cumple con las metas de mejoramiento en la infraestructura deportiva de la localidad y se alinea con los objetivos de sostenibilidad de CEMEX en cuanto a protección ambiental, salud y seguridad de las personas.
Es conocida la capacidad del deporte para movilizar emociones y sentimientos, pero sobre todo de construir un mejor futuro gracias a las alianzas entre gobiernos, empresas y comunidad para apoyar las obras sociales en beneficio de la ciudadanía.