El embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, agradeció que el Senado del país vecino aprobó el domingo que los incentivos fiscales a vehículos eléctricos en la Unión Americana se hicieran extensivos a todos los producidos en la región de Norteamérica y no sólo a los fabricados en EU.
Moctezuma dio a conocer en un tuit que se reunió ayer con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, para agradecer el apoyo a esta iniciativa que generó polémica por violar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
A la par, el empresariado mexicano, representado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que aporta 80% del producto interno (PIB) mexicano, celebró esta decisión en el parlamento estadounidense como una “victoria para México”, al tiempo que reconoció la labor del embajador como intermediario en el proceso legislativo.
Desde finales de 2021, México y Canadá manifestaron su rechazo al proyecto de ley Build Back Better que aprobó la Cámara de Representantes y que promovía subsidios de hasta 12 mil 500 dólares en la compra de un vehículo eléctrico ensamblado dentro de la Unión Americana.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.