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La firma financiera American Express refuerza su apuesta por el mercado mexicano y afirma que lo mejor para el sector está por venir. La empresa, enfocada en el segmento alto de consumo, confía en la transición de gobierno y destaca a México como uno de sus países estratégicos.
“Celebramos la alternancia política como un síntoma de madurez institucional en una democracia, es el caso de lo que se está viviendo en México este año. En nuestro legado de operación de más de un siglo y medio habla un poco de eso. Hemos tenido todo tipo de contexto político y aquí estamos, con un compromiso de continuar invirtiendo y creciendo muy fuerte en México porque es una de nuestras operaciones clave alrededor del mundo”, dijo el director general American Express en el país, Santiago Fernández-Vidal.
En entrevista, explicó que a la incertidumbre por el entorno comercial y político, el desempeño ha sido favorable de la población con buen poder adquisitivo, con lo cual la expectativa se mantiene positiva.
“El hecho de que operamos en un segmento de ingresos altos, en el caso de nuestra visión de consumo y de empresa de primera línea y segmento de consumo, ayuda a que mantengamos el buen desempeño. Es un año excelente”, dijo.
Ante la fuerte competencia en el segmento digital por los principales jugadores, American Express renovó en estos días su plataforma tecnológica, con lo que quiere ofrecer mejores experiencias a sus clientes, así como mayor seguridad.
El directivo resaltó la oportunidad de negocio que existe en México ante el fuerte uso de efectivo que existe entre la población.
“La oportunidad más grande en la industria es capturar a la población que no utiliza medios electrónicos, que usa efectivo, alrededor de 90% del consumo privado. Ese es el mercado. Está todo por venir y la tecnología será un factor clave”, explicó.
El director general de American Express México destacó que el sector financiero es muy competitivo, con jugadores de envergadura internacional y nacionales muy potentes.
Explicó que el nivel de inversión y sofisticación que ha incorporado la banca al mercado mexicano va a ayudar a incrementar y a hacer más inclusivos los servicios financieros.
“Se ha visto un buen desempeño en la forma que el crédito al sector privado aumentó su participación como porcentaje del PIB y creo que lo mejor está por venir”, dijo.