Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Mientras el discurso oficial del actual gobierno recalca que es necesario erradicar la corrupción, es evidente que el Ejecutivo federal muestra poca transparencia y busca tener el control de todas las instituciones oficiales, incluyendo los organismos autónomos, a fin de evitar contrapeso, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su Análisis Económico Ejecutivo explicó que son indispensables los organismos autónomos, porque éstos velan por las políticas del Estado y son característicos de las democracias modernas.
El problema es que “la animadversión gubernamental hacia los organismos autónomos se ha agudizado durante estos días, cuando el Jefe del Ejecutivo federal ha amenazado con su desaparición, bajo la excusa del ahorro para el erario”.
Lo que más preocupa es que se quieren desaparecer instituciones como el Inai, que es el organismo de transparencia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica, las cuales tienen un presupuesto equivalente a 0.05% del total.