El gobierno federal, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), cedió tres terrenos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y oficializó la nacionalización de dos templos religiosos.
Uno de los inmuebles cedidos a la CFE es el conocido como "Campamento Culhuacán" , ubicado en Calle Arroz número 105, Colonia Santa Isabel Industrial, anteriormente denominado Subestación Iztapalapa, ubicado en esa alcaldía de la Ciudad de México. El otro predio cedido a la empresa energética está en la alcaldía de Xochimilco.
También se aportará al patrimonio de la CFE el terreno en donde está la suministradora de Servicios Básicos Amomolulco , ubicado en carretera México Toluca km. 48, poblado de Lerma, municipio de Ocoyocac, Estado de México.
Por otro lado, el organismo que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) declaró la nacionalización de la parroquia de San Francisco de Asís, en Jalpa de Méndez , Tabasco.
También lee:
Hizo lo mismo con la parroquia nuestra Señora de Guadalupe, localizada en el municipio Bocas de San Luis Potosí.
Hace unos días, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales reportó que en octubre tiene disponibles 114 inmuebles propiedad del gobierno federal.
Se trata de edificios, bodegas, terrenos, fosas, garitas e inmuebles artísticos distribuidos en toda la República Mexicana para que sean aprovechados por la Administración Pública Federal (APF).
En el portafolio inmobiliario del gobierno federal no se especifica el valor, pero el listado se difunde para las dependencias, entidades y demás instituciones públicas, tengan conocimiento de que pueden disponer de ellas si es que las necesitan.
apr/jcgp