Ante la decisión del gobierno federal de comprar medicamentos, dispositivos e insumos médicos a través de un proceso internacional abierto, el Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ) pidió tomar en cuenta en primer lugar a la industria nacional porque ésta genera inversiones y empleos.
Aseguró que es momento de promover y fortalecer la industria farmacéutica nacional y añadió: “Lejos de penalizar su confianza, sus inversiones, y los empleos creados, tenemos la oportunidad de promoverla como una gran fortaleza nacional que detone efectos positivos y económicos, como son las exportaciones y el crecimiento económico”.
El CCE, que preside Carlos Salazar , expuso que no se puede dejar de lado el tema de la logística porque todo medicamento, dispositivo o equipo que compre el gobierno debe ser entregado en más de 4 mil puntos de contacto a lo largo y ancho del país.
Lea también: Farmacéuticas quieren llevar medicina a domicilio
“La distribución debe ser efectiva, cuidando mantener la eficacia y trazabilidad de los mismo, en beneficio de la salud , para que los medicamentos se entreguen a tiempo y mantengan su efectividad”, expuso en un comunicado.
Afirmó que debe haber colaboración entre el gobierno y las empresas para salvar más vidas y garantizar el acceso a medicinas de calidad. Pero también para lograr la recuperación económica a partir del fomento de las industrias mexicanas.
“Confiamos en que con voluntad política y con la firme disposición de hacer las cosas bien, podremos alcanzar estos objetivos y salir de la difícil situación que hoy nos ocupa”, concluyó.
cev/nv