El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó el asesinato del empresario Julio César Almanza Armas en Tamaulipas e hizo un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad en el país.
“Expresamos nuestra más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que solo buscan contribuir al progreso del país.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y para que se intensifiquen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz que nuestras familias merecen”, dijo el CCE en un comunicado.
Lee también Asesinan al presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas
Añadió que el desarrollo y la prosperidad de México y la captación de las inversiones que pueda recibir el país, dependen de la existencia de un entorno seguro, por lo que “es imperativo que se tomen medidas urgentes y efectivas” para proteger a la población.
Sobre el asesinato del empresario Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), dijo que representa una pérdida para la comunidad empresarial y para todos aquellos que trabajan en la promoción del desarrollo económico de la región.
El CCE aseguró que el fallecido fue “un destacado líder y defensor incansable del sector privado, promoviendo iniciativas que fortalecieron el comercio y la inversión en Tamaulipas.
"Su compromiso con la mejora de la economía local y nacional deja un legado significativo que perdurará en la memoria de quienes lo conocimos y colaboramos con él”, destacó.
El empresario fue asesinado el martes 30 de julio al salir de las oficinas de la Canaco en Matamoros, Tamaulipas.
sg/mcc