Casa Madero informó que ante la invasión y toma de su infraestructura de riego en Parras de la Fuente, Coahuila, ocurrida hace unos días, no suspenderá sus actividades productivas pero suspenderá la recepción de visitantes.
"Por lo que respecta a la recepción de visitantes, anuncia que ésta sí será suspendida temporalmente dado que no existen las condiciones para garantizar su seguridad. Esta empresa siempre ha sido respetuosa de las proporciones de distribución del agua con base en los convenios que han existido, y niega rotundamente las versiones sobre que toma más agua de la que legítimamente le corresponde", dijo la firma.
De acuerdo con la productora de vino, es un hecho que la disponibilidad del agua es menor, lo que afecta a todos por igual, ejidatarios y agricultores de Parras.
"Esta vinícola es la primera interesada en que se llegue a una solución sustentable, no solo para todos los involucrados, sino para beneficio de todos los parrenses y la viabilidad de nuestro Pueblo Mágico", añadió.
Piden garantías de seguridad
Casa Madero dijo que problemática actual que enfrenta por el abastecimiento de agua y otros usuarios tiene su origen en la invasión de un compartidor ubicado kilómetros arriba, ocurrida el 10 de marzo de 2021, por integrantes de dos ejidos que reclaman la misma dotación de agua que existía antes de la escasez, lo que ha reducido los márgenes para todos.
De igual forma, la firma reiteró el llamado al Gobierno de la entidad a que haga efectiva la garantía de seguridad y el Estado de Derecho, ya que cree en el diálogo para alcanzar soluciones definitivas.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd