Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Carrilla a Nahle en Twitter
Nos contaron que alguien desempolvó una foto de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la graduación de su hija, en 2014, cuando obtuvo su título profesional de Ingeniera en Desarrollo Sustentable por el Tec de Monterrey. En Twitter se comentó ampliamente la imagen, en su mayoría con dos observaciones. Uno de los tuits destaca que es de “risa loca, loca de remate” vivir en medio de la contradicción. Uno de los tuiteros señaló: “Te gradúas en ‘desarrollo sustentable’, y tu mamá manda al diablo a las energías renovables”. Luego agregó: “Tu mamá es socialista, pero tú fuiste a la universidad más cara del país”. Como pasa en las redes sociales, hubo reacciones de todo tipo, pues mientras unos atacaron, otros salieron a defender a la 4T.
Impulso al sector popular
Nos cuentan que no sólo los clientes de los bancos la pasan mal para pagar créditos. En el sector popular, cajas de ahorro y financieras populares, entre otros, se ven obligados a diseñar servicios que lleguen a las zonas con menor acceso a productos financieros. Desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de Juan Pablo Graf, se han lanzado apoyos al sector popular, y entidades como la Caja Popular Mexicana buscan evitar la morosidad de sus clientes. Nos explican que más de 2 millones de usuarios tendrán acceso a financiamientos hasta por 96 mil pesos. Está por verse después de la crisis del coronavirus cuál será el impacto en empresas, nos dicen, pero en el caso de changarros en zonas apartadas, también se necesita un empujón.
Recortes por baja movilidad
Ayer le contamos en este espacio que Airbnb recurrió a los recortes de personal por el impacto del Covid-19 en el sector turístico. A las afectaciones laborales se suma Uber, de Dara Khosrowshahi. La movilidad en el mundo cayó drásticamente por el Gran Confinamiento y, debido a la menor demanda, la empresa anunció una reducción de personal en su equipo de atención al cliente y de reclutamiento de 3 mil 700 puestos de tiempo completo. Nos dicen que ya hubo recortes en México, y a ello se suma el congelamiento en contrataciones. Aunque la firma ha instaurado medidas de protección en los viajes, el home office y el cierre de escuelas hacen que las personas dejen de usar sus servicios.