Nos dicen que hasta ahora hay siete farmacéuticas que trabajan a marchas forzadas en busca de la vacuna contra el Covid-19. Se trata de las multinacionales más importantes del sector, las cuales están viendo repuntar sus acciones en las diferentes plazas bursátiles internacionales. Se trata de cuatro de origen estadounidense: Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna y Novavax; las británicas AstraZeneca y GSK, y la alemana BioNTech. Nos cuentan que, hasta ahora, pareciera que todas estas firmas tienen la gran oportunidad de su vida, no sólo por el impacto bursátil, sino porque, al menos en el caso de México, podrán limpiar su imagen ahora con la nueva modalidad de licitaciones públicas a cargo de la Oficial Mayor de Hacienda, Thalía Lagunas.

Banxico, sin unanimidad

Por primera vez desde el confinamiento ante la pandemia, los miembros de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), que encabeza Alejandro Díaz de León, votaron de manera dividida. Nos recuerdan que la última vez que ocurrió así fue en la reunión extraordinaria del 20 de marzo, primera realizada a distancia, cuando el subgobernador Javier Guzmán consideró que la situación no ameritaba recortar en 50 puntos base la tasa de referencia. Todavía no se sabe quién rompió la unanimidad, pues será hasta que se conozca el contenido de las minutas el próximo 27 de agosto. Nos dicen que habría sido nuevamente el decano de la Junta, ante el repunte inesperado de la inflación.

Le piratean ideas

A Carlos Romero Aranda no sólo le han robado la frase que hizo famosa hace un año cuando le declaró la guerra a los defraudadores fiscales al lanzar la advertencia a los factureros y a las firmas de outsourcing de que se les “acabó la fiesta”. Nos dicen que, al procurador Fiscal de la Federación, muchos de sus compañeros de gabinete y del equipo de la 4T le copiaron el dicho. Nos cuentan que, además, ahora hasta le están pirateando las ideas, pues ayer el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, propuso a mandatarios estatales en una reunión de la Conago que se firme un acuerdo para combatir la evasión fiscal, y que todo lo que se logre recaudar vaya a las arcas subnacionales, a las que no les ajustan los recursos por la crisis del Covid-19.

Ebrard: publicidad gratis

Este miércoles se dio a conocer la alianza entre Fundación Carlos Slim, México y Argentina con la farmacéutica AstraZeneca para la producción de una vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, al parecer, por la emoción del momento, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tuiteó que ayer se darían a conocer los detalles sobre los acuerdos alcanzados para la vacuna desarrollada por “Alestra-Zeneca”. Nos dicen que, a causa de la confusión, por varios minutos, posicionó a la empresa mexicana de tecnología que dirige Rolando Zubirán. Tras el cotorreo que se generó en Twitter, Ebrard respondió “debe decir AstraZeneca no Alestra, gracias por hacérmelo notar”, aunque el tuit ya tenía casi 8 mil retuits y más de 20 mil me gusta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses