A unos meses de que se cumpla el tercer año de Carlos Salazar Lomelín al frente del ( CCE ) y se renueve la presidencia, los integrantes del organismo realizaron modificaciones a sus estatutos.

El proceso de elección y de relevo de Salazar Lomelín se espera concluya la primera semana de marzo de 2022, mes en que se cumple su tercer año de gestión.

El Consejo dijo que se trató de una “reforma integral a sus estatutos” para actualizar y modernizar el funcionamiento del organismo.

Pero también para clarificar, simplificar y flexibilizar procesos de toma de decisiones al interior de la organización.

Lee también 

Como parte de los cambios se incorporó, bajo la categoría de "Afiliados Especiales", a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), luego de 25 años de no incorporar a ningún organismo.

En asamblea extraordinaria, los representantes de los 12 organismos aprobaron por unanimidad la reforma que considera “la incorporación de medidas orientadas a modernizar la vida interna de esta cúpula empresarial, al incluir conceptos de integridad y ética empresarial, principios y mejores prácticas de gobierno corporativo, la promoción de los Principios de Dimensión Social de las Empresas, inclusión, temas de género y de derechos humanos”.

Además se hicieron modificaciones “vinculados con el rigor y la flexibilidad necesarios en el proceso de toma de decisiones y la incorporación de nuevos afiliados que se incorporan a la Comisión Ejecutiva del CCE”.

Lee también 

jabf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses