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La baja penetración de servicios financieros en México sigue limitando la adopción de infraestructura para que los comercios en el país puedan aceptar pagos con tarjetas bancarias. De acuerdo con Santander, un 50% de los establecimientos en el país no cuenta con terminales punto de venta y otro tipo de opciones tecnológicas para disminuir el uso de efectivo.
Según datos del sistema financiero mexicano, actualmente existen en el país 1.4 millones de terminales puntos de venta de bancos instaladas en distintos establecimientos, 2 millones de dispositivos de cobro de otras entidades financieras en un universo de más de 153 millones de tarjetas en el mercado.
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En ese contexto, Santander y Getner lanzarán a partir de enero una aplicación para realizar cobros desde dispositivos móviles, sin necesidad de contar con una terminal punto de venta.
Ambas firmas coincidieron en que se tienen que dotar de más alternativas a los establecimientos y a los clientes de servicios financieros para tener la alternativa de utilizar medios de pago digitales, donde el grueso de las transacciones en México se siguen realizando en efectivo.
“Lo que buscamos es que los pagos sin efectivo puedan llegar a comercios, a emprendedores, a microempresarios, y a un costo accesible", dijo Andrés Araiza, director ejecutivo de medios de pago de Santander México.
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Prueba piloto
De acuerdo con Fabián Ferrari, director general de Getnet, actualmente la aplicación está en prueba piloto con algunos establecimientos y se tiene la meta de llegar a 100 mil clientes en 2023.
“Estamos convencidos de que el mercado mexicano la adoptará, principalmente las personas físicas con actividad empresarial, los profesionistas, los emprendedores, y con esta solución podrán empezar a recibir pagos de una forma mucho más sencilla de como actualmente se viene haciendo”, dijo el directivo.
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vcr/mcc