Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el mayor caso catastrófico de cáncer de mama del que se tiene registro tuvo un costo de 38 millones de pesos y una evolución de 17 años.
En el mes sobre la sensibilización del padecimiento, el organismo que agrupa a las aseguradoras en el país detalló que los tratamientos para enfrentar el cáncer de mama tienen costos promedio de 145 mil 400 pesos al año, por lo que se hace indispensable contar con un seguro que permita cubrir estos gastos.
La AMIS resaltó que en 2021 se pagaron mil 580 millones de pesos por enfermedades relacionadas con el cáncer de mama.
Lee también: Percepción de inseguridad en México llega a un mínimo de 61.4% en septiembre
El organismo dijo que si bien lo ideal es la prevención, una vez diagnosticada una enfermedad como el cáncer de mama requiere radioterapias, quimioterapias y cirugías que para muchas familias son incosteables.
“Por ejemplo, según información que reportan las aseguradoras, se han llegado a presentar casos que, por su complejidad y complicaciones, han llegado a costar hasta más de 6.5 millones de pesos anuales”, detalló.
Bajo una circunstancia de este tipo, agregó, un seguro de gastos médicos mayores se convierte en una herramienta indispensable para enfrentar la enfermedad.
“ Si una persona ya tiene seguro de gastos médicos debe verificar que efectivamente cubre cáncer de mama, en algunos casos la cobertura deberá ser contratada de manera independiente. Algunas de las coberturas del seguro para cáncer son diagnóstico y tratamiento, reconstrucción de mama, medicamento a domicilio, atención psicológica y tratamiento en la detección temprana”, detalló.
Lee también: Economía mexicana mantiene crecimiento en el tercer trimestre del año: Inegi
De todos los tipos de cáncer, el de mama es el más común en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 12 mujeres lo desarrollarán a lo largo de su vida.
En México, tan sólo en 2020, fallecieron 7 mil 880 mujeres por tumores malignos de mama. A nivel nacional la tasa más alta de defunciones de mujeres por este tipo de cáncer se registra en el grupo de edad de 60 años o más, según cifras del INEGI.
rtd/rmlgv