Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 62 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
cartera@eluniversal.com.mx
Moody’s Investors Service advirtió que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería negativo para el turismo del país y podría detener futuros planes de inversión en otros proyectos asociados.
En un comentario sobre la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de someter a consulta el destino de la terminal aérea, Moody’s recordó que se trata de una de las cuatro obras más grandes en su tipo en construcción en el mundo. “Si el proyecto se cancela, afectaría directamente la inversión y el empleo, y constituirá una oportunidad perdida para mejorar la competitividad en México”, destacó la calificadora.
La agencia resaltó que detener la obra impactaría el buen desempeño que ha tenido el turismo en años recientes en el país.
“El riesgo de cancelación del proyecto también podría descarrilar el impulso positivo del sector turístico mexicano”, sentenció.
Moody's resaltó que durante el año pasado, México avanzó al sexto lugar entre los países más visitados en el mundo, con 39.3 millones de turistas extranjeros.
Además, recordó que en materia de competitividad el país ha mejorado marginalmente su posición en la clasificación del Foro Económico Mundial, al pasar al sitio 51 entre 137 naciones en 2018, desde el lugar 55 entre 148 que ocupaba en 2014.
“El nuevo aeropuerto probablemente ayudaría a corregir este lastre para la competitividad, a través de sus mejoras de infraestructura”, expuso la calificadora.
“Cancelar un proyecto que ya está en progreso como resultado de una consulta pública, sería negativo para el entorno operativo y el turismo en México”, reiteró.