La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) representó un costo aproximado de más de 100 mil millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, que forma parte del Grupo Especial creado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar nuevamente el costo del proyecto en Texcoco, ese sería el estimado y no los más de 300 mil millones de pesos que se han manejado.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, negó que se haya confirmado el precio que se señaló en febrero del presente año, cuando la ASF dio a conocer el resultado de la auditoría, que arrojó un total de 331 mil 996 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el funcionario negó que la información que apreció en algunos medios sea correcta.

“El día de hoy [jueves] aparecieron algunas notas periodísticas sosteniendo que los costos de cancelación del aeropuerto ascienden a 331 mil mdp”.

Señaló que el dato es incorrecto, ya que las minutas de trabajo que tienen con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado. Con ello, confirmó el costo estimado inicialmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por un monto mayor a 100 mil millones de pesos, en el documento Razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses