La decisión de Aeroméxico de dejar en tierra a 19 aeronaves para ser inspeccionados y evitar incidentes como el ocurrido hace unos días en Alaska Airlines, afectó a 19 mil pasajeros y a 131 vuelos de la línea aérea mexicana, dio a conocer la .

Ante el hecho de que “las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y el fabricante Boeing se encuentran en fase de inspección de los aviones B737 MAX-9, para evitar un nuevo incidente”, la Profeco atiende a los afectados.

Que de acuerdo con Aeroméxico fueron “cancelados, entre el 6 y el 9 de enero, 131 vuelos con 19 mil 135 , a quienes la aerolínea refiere haber sido debidamente reacomodados y/o apegados a la política de flexibilidad vigente”.

Lee también:

Aeroméxico se compromete a tomar medidas para atender a pasajeros afectados

Por esta situación se brindaron “22 asesorías a los consumidores, la mayoría de las cuales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y a través del Teléfono del Consumidor ha recibido dos solicitudes de conciliación. No se han identificado quejas formales presentadas ante Profeco”.

Además, la aerolínea mexicana se comprometió a tomar diversas medidas para los pasajeros afectados y que cuentan con placa 139 incluyendo código compartido AM y que fue afectado por la decisión de dejar en tierra a las aeronaves con equipos MAX-9.

De acuerdo con la Profeco a partir del 6 de enero de 2024, Aeroméxico hará lo siguiente:

Lee también:

“Itinerarios afectados. Todos aquellos que incluyan por lo menos un segmento operado por Aeroméxico cuyo itinerario haya sido cancelado, tendrá las siguientes opciones:

“Voucher electrónico (EMD). Válido al 100% del valor original, para viajar en cualquier ruta de Aeroméxico, con validez de 1 año a partir de la fecha de emisión.

“Protección en vuelos de Aeroméxico. No se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada. Periodo de viaje: del 6 al 10 de enero de 2024; fecha límite de reexpedición de boleto: hasta 28 días después de su vuelo original; fecha límite para realizar el nuevo vuelo: hasta 28 días después de su vuelo original.

  • “Se condona el cargo por expedición de boleto.
  • “Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • “Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa”.

La Profeco aseguró que se mantendrán atentos a las solicitudes de los pasajeros afectados para conciliar o atender dudas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses