Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Monterrey.— Empresas canadienses de autos eléctricos, en particular de baterías, están interesadas en invertir en Nuevo León ante el fenómeno de relocalización de cadenas (nearshoring), afirmó la delegada general de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gomez.
“Desde el punto de vista económico hay más y más empresas quebequenses que sí están interesadas en hacer negocios en Nuevo León”, señaló.
“Quebec tiene una fuerza económica muy importante en el sector del vehículo eléctrico, en particular de las baterías, entonces los negocios sí se van a incrementar en este sector en particular y en el sector manufacturero, de manera general”.
Nuevo León, polo industrial del norte de México, acapara las miradas del sector automotriz desde el anuncio en febrero pasado de Tesla de abrir en ese estado su fábrica más grande del mundo con la expectativa de producir un millón de vehículos eléctricos al año y una inversión superior a 5 mil millones de dólares.
Aunque el magnate de Tesla, Elon Musk, advirtió el miércoles pasado que los planes se han ralentizado por la preocupación por los altas tasas de interés, así como el estallido de conflictos bélicos, como los de Ucrania y Gaza.