La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( ) informó este jueves que las propuestas hechas por el sector privado al congreso local para hacer cambios a la iniciativa de la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México se aceptaron.

El presidente de la Canaco CDMX, Jesús Rodríguez Cárdenas , reconoció al Congreso de la Ciudad ”la voluntad de diálogo” para ajustar la iniciativa que presentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para abrogar la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y expedir la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México .

Dicha propuesta se dictaminó en menos de 10 días sin cambios, a pesar de que “pretendía imponer medidas que resultarían en detrimento de las finanzas de los pequeños comercios y establecimientos de bajo impacto”.

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Porque “en el caso de los anuncios publicitarios denominativos, solo se permitiría una superficie de tres metros cuadraos siendo que este tipo de anuncios es el único medio que los giros de bajo impacto y pequeños negocios tienen para publicitarse”.

Se iba a afectar a los pequeños negocios porque se pretendía prohibir anuncios envolventes y adherentes a pesar de que es el único medio que tienen para publicitarse.

Y se propuso que las empresas pagaran una licencia extra y no solo la que ya se había solicitado si tenían más de un local, por lo que se les consideraba publicistas.

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Rodríguez Cárdenas expuso que “esta confluencia de ideas demuestra, una vez más, que el diálogo y la disposición a escuchar todas las voces nos llevará siempre por buenos derroteros, lo cual, sin duda, nos permitirá contribuir a la reactivación de la actividad económica de la Ciudad y a la recuperación del empleo”.

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aosr/acmr

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