Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que es inaplazable que el gobierno mexicano pase del discurso de “vamos bien” a implementar una estrategia coordinada en materia de salud y economía para evitar que empeore el panorama.
El organismo empresarial explicó que ya no es posible no reconocer la situación que enfrenta el país ni atender las crisis sanitaria y económica como temas independientes.
“La situación económica del país es terrible.
“De no hacer ajustes a la situación actual, el panorama será cada vez más negro”, afirmó el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos.
Agregó que es momento de unir esfuerzos en los ámbitos federal y estatal, entre el sector privado, sindicatos, la academia, especialistas y sociedad en su conjunto para encontrar estrategias que saquen adelante al país.
“Ya no puede haber espacio para la exclusión, la frivolidad ni la politiquería”, subrayó.
Por ello, la cámara pidió establecer un verdadero plan nacional de vacunación integral, en el que se incremente el número de aplicaciones diarias, además de que es necesario contar con un plan de rescate económico para el sector productivo.
“Mientras no existan respuestas claras que generen certidumbre y eficacia para contener la pandemia, el país no podrá salir económicamente de esta crisis y seguiremos perdiendo a seres queridos. México enfrenta un desafío como nunca en la historia lo vio. Actuemos ya”, dijo.
Regreso, impostergable
Es impostergable permitir la apertura de los negocios formales que operan en la capital del país y que cumplen con las medidas sanitarias que establecieron las autoridades, puesto que, de lo contrario, el desempleo seguirá en aumento, dijo la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Sobre todo, porque la falta de apoyos a pesar del impacto por la pandemia se estima que se traducirá en la pérdida de 223 mil empleos formales sólo en la Ciudad de México.
Por medio de un comunicado, la Canaco CDMX afirmó que el comercio formal no es la fuente de contagio ni del aumento de hospitalizaciones, “lo cual ha sido ampliamente demostrado ante la falta de resultados que se han obtenido en este último cierre obligado de nuestras empresas”.
El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, afirmó que “se debe autorizar cuanto antes el regreso a la actividad a los comercios que se identifiquen como seguros, a fin de evitar un mayor deterioro económico y social”.
Recordó que el sector terciario de la economía, el cual genera más de 2 millones de empleos formales, se encuentra amenazado ante la prolongación de las restricciones que obligan a cerrar a las empresas formales no esenciales.
Poplawsky agregó que “los comercios formales han apoyado las medidas sanitarias implementadas por el gobierno, cumpliendo con todos requerimientos señalados por las autoridades para proteger a sus clientes y, de esa manera, a la población en general”.