De aprobarse la propuesta de reforma de la industria eléctrica se puede generar una “cascada” de controversias y disputas legales nacionales o internacionales, dijo el presidente de la , Enoch Castellanos .

El líder de los industriales afirmó a EL UNIVERSAL que si bien hay cosas positivas y otras negativas, hay mucha ideologización y prejuicios en la propuesta del Ejecutivo que puede llevar a generar controversias.

“Yo creo que va a haber cascada (en disputas), como ya lo hizo Braskem e Idesa con Etileno 21, controversias en la Corte de París, paneles de controversia OMC (Organización Mundial del Comercio), en el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) se viene una cascada además de controversias internacionales”, expuso.

Leer también:

Añadió que “lo que no gusta es el estilo, imponer una reforma basada en la ideologización, no se puede ser democrático y andar gobernando a base de pretensiones, sin el consenso, habría que tener la suficiente humildad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Energía para debatir abiertamente, en medios con los que van a ser afectados o beneficiados de la iniciativa, es un rasgo muy antidemocrático del gobierno, en los hechos genera distorsiones y problemas”.

Comentó que entre lo positivo de la reforma está el que se pretende dar el mismo trato a CFE en cuanto a la participación de centrales que producían energía limpia previa a reforma 2013, las hidroeléctricas, eólicas, porque siguen produciendo y sigue el beneficio para la compañía, sobre todo porque ya son inversiones de energías limpias.

vcr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses