Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Desde finales de octubre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) solicitó permisos para los tractocamiones que operan en terminales de almacenamiento, sin que oficialmente exista ese requisito, lo que genera el riesgo de desabasto .
El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Refugio Muñoz, explicó que en terminales de almacenamiento del sector privado siguen inmovilizados tractocamiones.
Añadió: “Lo que intentamos hacer es que el problema no se generalice y lleguemos a un problema de desabasto si se sigue con esta situación” en la que se pide un permiso inexistente.
Lee también
“Los tractocamiones encontrados en terminales de almacenamiento privados que encontraron siguen inmovilizados, enviamos escrito a la CRE y no nos ha contestado”, dijo Muñoz a EL UNIVERSAL .
Piden explicaciones a Rocío Nahle
Por ello “enviamos carta para pedir cita con la Secretaria de Energía ( Rocío Nahle )” para que se explique porque se solicita un permiso para los tractocamiones cuando la CRE no tiene un procedimiento para otorgarlos.
La CRE otorga permisos para carrotanque y semirremolque pero no para tractocamiones y aún así se les exige a los autotransportistas que tengan permisos, aunque no existe ni el procedimiento para hacerlo, dijo Muñoz.
“Lo que estamos planteando es que el riesgo de que si ese criterio se va a aplicar de manera generalizada en las terminales de Pemex , van a crear un problema de abasto.
Alertamos el riesgo de que se aplique de manera generalizada”.
Hay unidades inmovilizadas en algunas terminales de almacenamiento de combustibles y no hay respuesta de la autoridad regulatoria.
cg