Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
Luego de convertirse en el primer estado en llegar al semáforo epidemiológico verde ante la pandemia del Covid-19 , Campeche espera que su ocupación hotelera se eleve a 40% en los siguientes meses, de acuerdo con Jorge Manos , secretario de Turismo del estado.
“Estamos visualizando que, con la llegada de nuevas aerolíneas , podemos llegar fácil a un 38% y, porque no, a un 40% de ocupación. Inmediatamente después de que Campeche llegó a semáforo amarillo (a mediados de agosto), empezaron a caer reservas de grupos”, respondió en una reunión virtual con medios de comunicación.
“El viernes que se anunció el semáforo verde hablé con el presidente de la asociación de hoteles y moteles , y con los directores de turismo de los 11 municipios, y me comentaban que empezaron a llegar reservas de turistas, principalmente nacionales”, agregó el funcionario tras destacar que, de acuerdo con datos oficiales, Campeche es la entidad con menor incidencia delictiva de todo el país .
También lee: Turismo celebra su día inmerso en la crisis más grave de su historia
Luego de tocar un mínimo histórico de 5% en abril ante el cierre de establecimientos, la ocupación hotelera en la capital de Campeche llegó a 14% en julio, todavía lejos de los niveles cercanos a 50% reportados a inicio de año, indican cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-Datatur.
A pesar de alcanzar el semáforo verde, Jorge Manos informó que las playas del estado todavía permanecen cerradas al público, aunque se reunirá este miércoles con autoridades para evaluar abrirlas a partir de la siguiente semana.
Desde su punto de vista, el hecho de que Campeche esté en semáforo verde “es muy riesgoso”, debido a que la amenaza de contagios sigue existiendo, por lo que la entidad debe seguir aplicando medidas de prevención como si siguiera en semáforo amarillo, naranja o rojo. La población no debe salir, a menos que sea por causa de fuerza mayor, apuntó.
vcr/ed