Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Luego de convertirse en el primer estado en llegar al semáforo epidemiológico verde ante la pandemia del Covid-19 , Campeche espera que su ocupación hotelera se eleve a 40% en los siguientes meses, de acuerdo con Jorge Manos , secretario de Turismo del estado.
“Estamos visualizando que, con la llegada de nuevas aerolíneas , podemos llegar fácil a un 38% y, porque no, a un 40% de ocupación. Inmediatamente después de que Campeche llegó a semáforo amarillo (a mediados de agosto), empezaron a caer reservas de grupos”, respondió en una reunión virtual con medios de comunicación.
“El viernes que se anunció el semáforo verde hablé con el presidente de la asociación de hoteles y moteles , y con los directores de turismo de los 11 municipios, y me comentaban que empezaron a llegar reservas de turistas, principalmente nacionales”, agregó el funcionario tras destacar que, de acuerdo con datos oficiales, Campeche es la entidad con menor incidencia delictiva de todo el país .
También lee: Turismo celebra su día inmerso en la crisis más grave de su historia
Luego de tocar un mínimo histórico de 5% en abril ante el cierre de establecimientos, la ocupación hotelera en la capital de Campeche llegó a 14% en julio, todavía lejos de los niveles cercanos a 50% reportados a inicio de año, indican cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-Datatur.
A pesar de alcanzar el semáforo verde, Jorge Manos informó que las playas del estado todavía permanecen cerradas al público, aunque se reunirá este miércoles con autoridades para evaluar abrirlas a partir de la siguiente semana.
Desde su punto de vista, el hecho de que Campeche esté en semáforo verde “es muy riesgoso”, debido a que la amenaza de contagios sigue existiendo, por lo que la entidad debe seguir aplicando medidas de prevención como si siguiera en semáforo amarillo, naranja o rojo. La población no debe salir, a menos que sea por causa de fuerza mayor, apuntó.
vcr/ed