Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Algunas modificaciones en materia impositiva que se discuten para aplicarse a partir de 2020 preocupan al sector privado, dijo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena.
Sin embargo, el empresariado considera que los legisladores tomarán en cuenta sus opiniones durante el proceso de discusión del Paquete Fiscal, dijo, pero el impacto dependerá de cómo se realicen los cambios al marco fiscal.
Aseguró que en el caso de los impuestos a bebidas y alimentos con alto contenido calórico se considera que inicialmente podrían afectar al consumo, para después regresar a los mismos niveles.
Afirmó que la propuesta de Paquete Económico para el próximo año es balanceada y responsable, aunque habrá que darle seguimiento para tener un buen ejercicio presupuestal.
“Hay pláticas con los responsables, hay cuestiones que definitivamente nos preocupan, pero estamos en el diálogo. Lo importante es que los responsables están abiertos al diálogo y hay que ver si podemos lograr los cambios que quiere el sector privado”, añadió.
Explicó que uno de los riesgos que pesa sobre el crecimiento económico del país es la desaceleración de la economía mundial, aunque México tiene posibilidad de iniciar un efecto contracíclico si hay inversión.
Durante la entrega del reconocimiento Historias de éxito con Coppel, dijo que es necesario cerrar la brecha y construir un país con mejores oportunidades para las regiones excluidas del crecimiento económico.