La Cámara de Comercio de Estados Unidos está buscando maneras de desafiar los aranceles de Washington a productos mexicanos, incluidas opciones judiciales, dijo el viernes un funcionario del influyente grupo de cabildeo empresarial, parte de una respuesta de muchos sectores económicos a un plan de Donald Trump anunciado el jueves.
Trump dijo que impondrá aranceles punitivos el 10 de junio a México si no detiene el flujo de inmigración ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos, declaraciones que afectaron a los activos financieros mexicanos y a bolsas internacionales.
La cámara está explorando cuestiones legales y manteniendo las opciones abiertas, dijo Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
"No tenemos más remedio que buscar todas las opciones disponibles para responder", dijo Bradley a periodistas el viernes.
Otros grupos empresariales también han criticado la medida, diciendo que supondrá un costo para las empresas estadounidenses, los agricultores y los consumidores, que ya han sido los más afectados por la disputa comercial con China.