En medio de la fuerte competencia digital que viven los principales bancos en el país, el crecimiento del sector fintech y una población que ha disminuido su frecuencia en visitas a las sucursales bancarias, las instituciones financieras están desarrollando nuevos modelos de infraestructura física con el fin de ofrecer nuevos servicios y atraer a sus clientes que siguen buscando atención personalizada.
Este jueves Santander México presentó en Guadalajara su modelo de sucursal "multibancas", enfocada en la personalización de la atención a clientes incorporando en un solo espacio a la banca privada, de empresas e instituciones, particulares y PyMES, además de su concepto de WorkCafé, el cual ya opera en la Ciudad de México frente a la Columna de la Independencia en Paseo de la Reforma.
El director general de Santander México, Felipe García Ascencio, dijo que la firma seguirá apostando a consolidarse como un banco digital con sucursales en el país, a fin de dar atención en el canal de preferencia del cliente, por ello, además de este modelo de nueva sucursal, ha fortalecido su oferta digital.
Por su parte, HSBC dió a conocer también su primera sucursal exprés, un modelo donde se ofrecen todos los servicios bancarios con la promesa única de ser más ágiles, sin tiempo de espera, sin filas en ventanilla y con tiempos de atención de máximo 20 minutos.
Lee también México se rezaga en legislación fintech, aunque aún es tierra fértil para inversiones tecnológicas
La nueva sucursal se ubica en Torre Cuarzo, en Paseo de la Reforma 26, Colonia Juárez y su diseño incorpora un lobby expansivo con cinco cajeros automáticos y dos depositadores, así como dos espacios de atención para banca digital, donde los clientes podrán recibir asesoramiento para operaciones en línea.
Contará también con un tren de ventanillas con cinco posiciones completamente habilitadas para atender tanto a clientes como a usuarios.
Ambos bancos seguirán abriendo este tipo de sucursales en el país. En el caso de HSBC, tiene previsto una en Cancún y otra en Mérida, en agosto y septiembre, respectivamente.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), al cierre del primer semestre de 2023 la banca comercial en México tiene un total de 11 mil 756 unidades, mientras que los contratos para realizar operaciones digitales alcanzaron un máximo de 79 millones 706 mil usuarios.
Lee también ¿Dinero gratis? Banco de Irlanda investiga falla que permitió a clientes sacar dinero extra
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf