Las ganancias de Ford cayeron 24.1% en el primer trimestre del año y se situaron en mil 332 millones de dólares a pesar de que sus ingresos aumentaron 3% en ese periodo.
El fabricante estadounidense de automóviles señaló este miércoles que sus ingresos ascendieron a 42 mil 777 millones de dólares con una ganancia neta de explotación ajustado de dos mil 763 millones de dólares, 18.2% menos que hace un año.
Los ingresos de Ford Model e, la unidad que desarrolla y produce vehículos eléctricos, cayeron debido al descenso de las ventas y la reducción de los precios de los automóviles.
La unidad perdió mil 320 millones de dólares en el trimestre.
Lee también Tesla se dispara 15% en bolsa tras anunciar que fabricará autos más baratos
Por su parte, Ford Blue, que produce vehículos con motores de combustión, tuvo unos ingresos de 21 mil 800 millones de dólares, 13% menos que el mismo periodo que el año pasado, y un ebit de 905 millones de dólares, una caída del 65%.
Finalmente, los ingresos de Ford Pro, que vende vehículos comerciales y servicios a empresas, llegaron a 18 mil millones de dólares, lo que representa un aumento de 36%, con un ebit de tres mil millones de dólares, un incremento del 120%.
Ford Credit, la unidad de financiamiento del grupo, aumentó sus ingresos 20.8% en dos mil 887 millones de dólares.
Tras los resultados de enero a marzo, la compañía reafirmó sus previsiones para el conjunto de 2024 en el que espera alcanzar un ebit ajustado de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares aunque aumentó la generación de flujo de caja a una horquilla de entre 6 mil 500 y 7 mil 500 millones de dólares.
Ford también anticipa que los gastos de capital en 2024 alcancen entre ocho y nueve mil millones de dólares, ligeramente inferior a los inicialmente estimados.
Lee también: Superpeso pega a Alsea: cae 22% utilidad en primer trimestre de 2024
rtd/mgm