Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
La decisión de suspender la venta de 23 diferentes quesos y dos yogures de 19 marcas se cumplió a medias durante el primer día de aplicación, de acuerdo con un recorrido que hizo EL UNIVERSAL por tiendas de autoservicio y de conveniencia.
Mientras los dos yogures aún se ofrecieron en todas las plazas visitadas, la mayoría de los quesos sujetos de la acción fueron retirados, aunque aún se podían comprar.
En otros productos se veía que cumplen con las correcciones en la etiqueta que fueron señaladas por la Profeco.
Por ejemplo, en la mayoría de las tiendas sigue en exhibición el yogur Bene Gastro de 240 gramos, el cual, de acuerdo con la Profeco, tiene menos proteína para considerarse yogur, al tener 2%, cuando el mínimo es 3.1%.
La marca Fud en el queso tipo panela incluyó unas etiquetas en las que dicen que contiene caseína, una observación que anteriormente había hecho la Profeco.
Vendedores de salchichonería de varias tiendas informaron que el martes en la noche la ANTAD dio la orden de retirar de los anaqueles 23 tipos de quesos; otros dijeron que los deslactosados se dejaron de surtir.