El flujo de operación de Axtel fue de 916 millones de pesos al primer trimestre del año, cifra inferior a los 2 mil 974 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.
En su reporte trimestral, la empresa menciona que del total del flujo operativo, el 41% lo aportó Alestra, mientras que el restante 59% provino de la unidad de infraestructura.
En un comunicado, Axtel explica que tuvo ingresos por 2 mil 835 millones de pesos en el primer trimestre del año cifra inferior a los 3 mil 106 millones de pesos del periodo enero a marzo de 2020.
También lee
“Del total de ingresos de la compañía, la unidad de negocio de infraestructura que presta servicios de conectividad por fibra óptica y recursos de espectro a otros operadores nacionales y extranjeros generó mil 230 millones de pesos, 5% más que en el primer trimestre de 2020”.
Mientras que la unidad de negocio de servicios, que atiende el mercado empresarial y gubernamental bajo la marca Alestra, totalizó ingresos por 2 mil 219 millones de pesos en el trimestre reportado.
En el segmento gobierno, la empresa observó un impacto significativo “en gran parte debido a una desaceleración en nuevos proyectos de Transformación Digital por parte del gobierno federal”.
También lee
La empresa detalló que en el trimestre siguió buscando propuestas de inversión para sus unidades de negocio, con un enfoque en Axtel Networks .
“En paralelo, estamos avanzando en la separación legal de ambas unidades considerando todos los aspectos legales, regulatorios, operativos y contractuales relevantes, así como sus correspondientes implicaciones”.
vare/lsm