Entre enero y marzo del año en curso, la utilidad neta de acumuló 3 mil 279 millones de pesos, una caída de 39.4% comparada con el mismo periodo de 2020.

“Hemos absorbido por completo el impacto negativo de la pandemia, principalmente en los créditos al consumo, tarjetas de crédito y pymes y estamos bien posicionados para apoyar a nuestros clientes en el camino de recuperación que tenemos por delante", dijo el director general de Santander México, Héctor Grisi.

En su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2021, la firma detalló que su cartera de crédito total alcanzó los 713 mil 989 millones de pesos, registrando una disminución interanual de 8%.

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En tanto, el índice de cartera vencida se ubicó en 2.91% al primer trimestre de 2021, frente al 2.16% del mismo trimestre de 2020.

“En términos de calidad de los activos, los índices de morosidad han comenzado a disminuir, beneficiándose de la mejora en las condiciones de nuestros clientes junto con los castigos de crédito realizados, principalmente en los segmentos más afectados por la , como los créditos al consumo, las tarjetas de crédito y las pymes", explicó Grisi.

Santander añadió que el número de clientes creció 3.8% año con año para alcanzar más de 19 millones; en tanto, los clientes digitales crecieron 14.9% al primer trimestre de 2021, llegando a 5.1 millones; mientras que los cajeros automáticos alcanzaron 9 mil 497 unidades, con un crecimiento de 4.4% respecto al mismo trimestre de 2020 y el número de empleados tuvo un incremento de 14.4%.

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“De cara al futuro, la evidencia reciente de una rápida recuperación en Estados Unidos . respaldada por un sólido paquete de estímulos fiscales y un eficiente programa de vacunación ha mejorado las expectativas del PIB nacional para este año. Si bien anticipamos una mejora en la actividad impulsada por el sector externo y el consumo privado, esperamos que la recuperación sea gradual", dijo.

cev/nv

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