Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
En el marco del Foro de Bienes de Consumo 2021 , CGF -organización global que reúne a minoristas y fabricantes de bienes, para abordar juntos los principales desafíos e impulsar un cambio positivo por medio de nuevas y mejores herramientas, fue presentada la serie “Mejores vidas a través de mejores negocios”, un proyecto que captura la importancia que cada vez más empresas evolucionen a favor del planeta.
Como parte de la serie, BBC StoryWorks produjo un episodio para The Coca-Cola Company (TCCC) , en el cual la compañía destaca la importancia de la suma de esfuerzos para una economía circular en la que cada botella tenga la capacidad de ser reciclada. La compañía ha mostrado transparencia en torno a su responsabilidad como productora de envases, al igual que su compromiso para recuperar cada envase e introducirlo a un modelo de economía circular, evitando así la generación de residuos.
En el episodio se puede apreciar el relato de Juan Flores, un socio acopiador de la planta de reciclaje PetStar ubicada en el Estado de México. En este se retratan más de 15 años de su labor, que además de proporcionarle una retribución económica, contribuyen al planeta.
“Me dedico al reciclaje desde hace más de quince años. Para mí, el PET no es basura, el PET es negocio… Yo me siento feliz. Primero que nada, el gusto es porque contribuyo al planeta y en segundo porque hay una retribución económica”, señala en el video.
Además, en este, se puede observar cómo funciona el reciclaje en México, donde más de 35 mil personas son parte de la cadena. Todo comienza con la recolección de botellas que posteriormente son llevadas a PetStar, la planta de reciclaje de PET que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) , para, posteriormente ser una preformas y después una botella.
Cabe mencionar, que más allá del trabajo en conjunto con socios embotelladores creado con el objetivo de formalizar la industria del reciclaje, la IMCC impulsa alianzas como la de Ocean Conservancy , organización que busca la protección del océano frente a los mayores desafíos globales, como la contaminación.
La meta es recuperar el equivalente al 100% de sus envases para introducirlos a un modelo de economía circular , la cual permite a personas como Juan Flores recibir un ingreso, además seguir evolucionando para impactar positivamente al planeta y a las personas.
EN CIFRAS
la IMCC anunció recientemente la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio en México, con lo que se conseguirá un incremento mayor al 50% de empleos dentro de la cadena de residuos valorizables en los próximos tres años.