En el primer trimestre del año, las ventas de Farmacias Benavides sumaron 3 mil 702 millones de pesos, un 3.2% más contra el mismo período del año pasado.
Este crecimiento es resultado de las iniciativas y planes estratégicos implementados en los últimos años como parte de la adquisición por parte de Walgreens Boots Alliance, la cadena de farmacias más grande en Estados Unidos .
Así como de la mayor relevancia que tomó la salud y la prevención de enfermedades como consecuencia de la pandemia , indicó la empresa en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La utilidad bruta del trimestre alcanzó los mil 139 millones de pesos, un incremento de 5.3% respecto del mismo período de 2020.
Mientras que los gastos de operación, excluida la depreciación y amortización, se incrementaron 43 millones al pasar de 711 millones a 753 millones en los primeros tres meses del año, debido a la inflación e inversiones en las farmacias.
Guillermo Demis Lemus, director general de la empresa, dijo que parte de la estrategia para adaptarse a la pandemia fue innovar en la digitalización de los procesos de venta, promover el programa de lealtad, disminuir costos, implementar nuevos procesos logísticos e impulsar sus marcas propias locales y globales, además de la renovación de la imagen de las farmacias.
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