En el primer trimestre del año, las ventas de Farmacias Benavides sumaron 3 mil 702 millones de pesos, un 3.2% más contra el mismo período del año pasado.

Este crecimiento es resultado de las implementados en los últimos años como parte de la adquisición por parte de Walgreens Boots Alliance, la cadena de farmacias más grande en Estados Unidos .

Así como de la mayor relevancia que tomó la salud y la prevención de enfermedades como consecuencia de la , indicó la empresa en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad bruta del trimestre alcanzó los mil 139 millones de pesos, un incremento de 5.3% respecto del mismo período de 2020.

Mientras que los gastos de operación, excluida la depreciación y amortización, se incrementaron 43 millones al pasar de 711 millones a 753 millones en los primeros tres meses del año, debido a la inflación e inversiones en las farmacias.

Guillermo Demis Lemus, director general de la empresa, dijo que parte de la estrategia para adaptarse a la pandemia fue innovar en la digitalización de los procesos de venta, promover el programa de lealtad, disminuir costos, implementar nuevos procesos logísticos e impulsar sus marcas propias locales y globales, además de la renovación de la imagen de las farmacias.

vcr/rdmd

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