Crédito Real

informó a la (BMV) que el viernes pasado su subsidiaria Crédito Real Arrendamiento celebró con la empresa Nuncio Accipiens, empresa propiedad de la esposa del empresario , Teresa Pasini Bertán un contrato en el cual dicha empresa cedió todos sus derechos en relación con ciertas acciones de Sistema Radiópolis y de Corporativo Coral, así como derechos de cobro frente a esta última.

Con este pago, Cabal Peniche y su esposa librarían las acusaciones por parte de Crédito Real ante el incumplimiento de pago con lo que la firma financiera dijo que se trata de cosa juzgada.

“La cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens, frente a Crédito Real Arrendamiento. El contrato de transacció n pone fin a las controversias entre las partes y como tal conforme a la ley tiene el carácter de cosa juzgada. Crédito Real pretende continuar las acciones necesarias para poder monetizar estos activos próximamente”; dijo la firma a la BMV.

De acuerdo con Crédito Real, el crédito vencido representaba 6.4% de la cartera a pequeñas y medianas empresas en México.

“El pago del crédito tiene un impacto significativo positivo en indicadores clave de la sociedad que resultará en una disminución de aproximadamente 130 puntos en el índice de morosidad, con cifras al segundo trimestre de 2021”, detalló.

Lee también:

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses