Cartera

Empoderar económicamente a mujeres emprendedoras

Industria Mexicana de Coca Cola, Pro Mujer y el Tecnológico Nacional de México continúan apoyando a mujeres que lideran tienditas de la "esquina", ante la crisis económica provocada por la pandemia

Foto: Especial
18/08/2020 |23:00Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En la actualidad, más del 60% de las tienditas de la "esquina" son lideradas por mujeres, así como seis de cada 10 son atendidas por las mismas, según detalla Pro Mujer en Mexico .

De estos negocios dependen económicamente más de 3 millones de familias. Sin embargo, ante los estragos causados por la pandemia del coronavirus, el 50% de los establecimientos han visto reducir sus ventas, provocando pérdidas en sus bolsillos.

Por ello, Fundación Coca-Cola , en alianza con Pro Mujer y el Tecnoligico Nacional de México buscan empoderar económicamente a las mujeres que dirigen pequeños negocios, a través de:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

1. Apoyo económico directo para que lo implementen ante las crisis financieras derivada de la pandemia.

2. Programas de capacitación de acompañamiento empresarial.

3. "Mi Tienda Segura", proyecto que busca reafirmar la seguridad, para no poner en riesgo ni a ellas ni a sus clientes.

Laura Bejarano Reyes

, propietaria de la tienda de abarrotes “ 2 Hermanos ” explicó que, hace tres años, a su esposo y a ella se les ocurrió poner una tienda: "Cuando era más joven tuve que dejar la escuela para poder apoyar a mis papás y me metí a una tienda. Ser mamá y dueña de un negocio es doble trabajo".

Empoderar económicamente a mujeres emprendedoras

Especificó que la pandemia ha afectado su ingreso económico ante el miedo a salir de casa. "Lo más importante en mi vida es mi familia por eso fue el negocio: por mis hijos; darles algo mejor y una educación mejor", expresó ante la crisis que ha sufrido por el confinamiento.

Por su parte, Natalia Wills , representante de Pro Mujer en México, dijo que cuando inviertes en una mujer, "ellas regresan el 90% de esos ingresos a sus familias porque tienen un gran sentido de responsabilidad".

En México, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Fundación Coca-Cola, en alianza con diferentes Instituciones, han capacitado a más de 179 mil mujeres en desarrollo humano y negocios, con el propósito de promover el desarrollo social y económico de mujeres emprendedoras, particularmente líderes de pequeñas tiendas.

Las capacitaciones incluyen temáticas como: servicio al cliente, administración, finanzas, Ventas/Ganancias y Presentación de productos.

cev

Te recomendamos