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Buffalo Wild Wings abrirá 5 locales al año

Anticipan operar 40 restaurantes en 2022 con inversión de más de 15 mdd

Capacidad. Grupo Hema cuenta con 23 sucursales de Buffalo Wild Wings, lo cual contribuye a ser la operación más grande de la marca fuera de EU. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
04/11/2019 |03:43Miguel Pallares |
Redacción El Universal
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Con una inversión superior a 15 millones de dólares, Grupo Hema, franquiciatario de la marca Buffalo Wild Wings, prevé abrir cinco nuevas unidades cada año hasta 2022, con lo que llegará casi a 40 establecimientos en el país, indicó Gustavo Barraza, director de operaciones.

“La proyección es abrir cinco sucursales por año, se trata de inversión consecutiva que tenemos planeada hasta 2022. La filosofía del grupo siempre ha sido direccionada a enfocarse en que los gobiernos son pasajeros, no nos metemos en el tema político, pero las inversiones son a largo plazo y rompemos la frontera del gobierno”, aseveró.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Barraza detalló que la inversión promedio por cada apertura va de entre 1 y 1.5 millones de dólares, dependiendo del tamaño del local.

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“Somos una empresa de Chihuahua, empezamos este proyecto hace seis años. Abrimos la primera sucursal en diciembre de 2013, nuestro segmento es casual dining, hemos crecido a pasos agigantados, cerca de cinco unidades por año”, dijo.

La expansión del corporativo para los siguientes meses se concentrará en aperturas de restaurantes en estados y ciudades como Veracruz, Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana, entre otras.

“Estaremos en el centro comercial con el primer IKEA en México y también toda la zona norte del país ha sido un gran impulsor para nosotros”, apuntó.

Actualmente Grupo Hema cuenta con 23 sucursales de Buffalo Wild Wings, lo cual contribuye a ser la operación más grande de la marca fuera de Estados Unidos. La cadena tiene presencia en Filipinas, Vietnam, Arabia Saudita y Panamá. En México hay otro franquiciatario y en total suman 36 sucursales.

Entre las razones del crecimiento, Barraza expone que las razones son el segmento restaurantero donde participa, así como la experiencia y la capacidad territorial, pues su contrato permite la expansión en 70% del territorio mexicano.

Pese a su dinamismo, Grupo Hema resintió la desaceleración de la economía en sus ventas mismas tiendas a inicios de año, pero luego de registrar una disminución en sus ingresos volvieron a registrar cifras positivas y crecimiento.

Grupo Hema planea un crecimiento de 5% a 6% para sus ventas mismas tiendas en 2019 y concluir con 24 unidades en operación al cierre de año.

Va por Texas

Gustavo Barraza adelantó que Grupo Hema llegará a Texas, Estados Unidos, con la marca Arbys, especializada en sándwiches, y prevén abrir cinco sucursales en los próximos años.

“Logramos cerrar nuestro primer contrato con la marca Arbys. Estaremos en el sur de Estados Unidos, donde tenemos cercanía, la visión de la empresa es diversificar las unidades de negocio”, precisó.

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