Más Información
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
Frases de Alicia Bárcena para aclarar asistencia a boda de Borrego en el MUNAL; embajada rumana pagó evento, asegura
Alicia Bárcena reconoce que asistió a boda de Borrego en el Munal; "todos fuimos con otra idea", acepta
"Eternamente, bella bella"; Alejandra Guzmán mandó a hacer un diamante con los restos de Silvia Pinal
Desempleo de médicos mexicanos, frente a la contratación de cubanos, un fallo en el sistema de salud: "The Lancet"
Durante el reciente periodo de ofertas del Buen Fin, las visitas a tiendas en línea superaron a las presenciales, destacó el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Diego Cosío.
“Reportamos más de 28 millones de visitas físicas en las tiendas de Antad durante los cuatro días del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre”, dijo al participar en su primer Sorteo Fiscal del Buen Fin como presidente de la Antad.
En tanto que registraron más de 110 millones de visitas en línea a las tiendas asociadas a la Antad, lo que significa la importancia de la digitalización de México.
Lee también Crece 4.9% ventas en tiendas y supermercados en noviembre; variación positiva se debe a Buen Fin 2024: ANTAD
“Las y los mexicanos somos omnicanales, nos gusta visitar muchas tiendas de todo tipo y todo el tiempo”, afirmó.
Refirió que dentro de Latinoamérica, la población de México es la que tiene mayor multicanalidad o visitas a diferentes canales de negocio que el resto de la región.
Buen Fin 2024, la edición con mayor volumen de ventas
En su discurso durante el evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que el Buen Fin generó una derrama económica de ventas de más de 44 mil 800 millones de pesos.
Es decir, explicó, en cuatro días de ofertas o promociones específicas ligadas al Buen Fin, el 9.8% más en comparación al año anterior, y frente al estimado del 7%, se rebasó la meta.
Detalló que por tipo de segmento las cadenas de autoservicio subieron 16%, para las tiendas departamentales representó un aumento de 8% y para las cadenas especializadas de ropa, artículos, farmacias y de papelerías 13%.
Lee también Las ofertas de El Buen Fin dan respiro a la inflación
Cosío subrayó que lo anterior representó el 28% de todas las ventas de comercio de Antad durante el mes de noviembre.
Así, aseguró, en 2024 se tuvo el Buen Fin de mayor volumen de ventas en la historia desde que se creó, sin considerar el atípico del 2020, que debido a la pandemia, duró 12 días.
sg/mcc