Cartera

En 2 días de El Buen Fin, suman 230 reclamaciones, la mayoría por cancelación de compras: Profeco

De ese total 88 ya fueron conciliadas a través de Conciliaexprés y las restantes se encuentran en proceso de solución

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
20/11/2022 |13:48Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El viernes y sábado, 18 y 19 de noviembre, los dos primeros días de El Buen Fin , la recibió 230 reclamaciones.

De ese total 88 ya fueron conciliadas a través de Conciliaexprés y las restantes se encuentran en proceso de solución.

Solamente con las resueltas recuperó en favor del consumidor 35 mil 790 pesos, siendo los principales motivos de reclamos cancelaciones de compra con 119, incumplimiento de ofertas o promociones 34 y cobro indebido 14.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

En total la Profeco dio, en esos dos días 4 mil 794 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, además de que en 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.

“De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se han atendido 169 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía”, dijo Profeco.

La Profeco pidió a los consumidores entrar al portal El Buen Fin ( https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ ), para comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Te recomendamos